Con talleres multidisciplinarios inicia el verano en el Centro Cultural Balbino Dávalos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Niños y adolescentes viven al máximo estas vacaciones con el Curso de Verano que el Centro Cultural Balbino Dávalos, ubicado en la colonia Moctezuma del municipio de Colima, inició esta semana con sesiones hasta el 28 de julio, de 9:00 de la mañana a 12:30 del día, dentro de la programación infantil que para este receso escolar ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con juegos, dinámicas lúdicas y llenas de creatividad, los participantes ponen a volar su imaginación al mismo tiempo que conviven con otros niños y conocen la magia del arte.

Este curso multidisciplinario se divide en dos secciones: La primera llamada “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se enfoca al fomento del hábito por la lectura a través de los talleres Lee tu deporte favorito, Drácula y Ecotúmismo; como parte de este último los pequeños realizarán una visita al Ecoparc Colima.

La otra sección la conforman 6 talleres, tal es el caso del de Taekwando, que sensibiliza sobre la conciencia corporal y la disciplina; el de Coro, con el que aprenderán a expresar las emociones a través del canto; el de Música Autóctona, en el que se conocerán parte de las tradiciones de los pueblos indígenas; el de Pintura, donde se manejan distintas técnicas y el taller ReconoSer, para valorar la identidad personal. Asimismo, visitarán las instalaciones de Casa de la Cultura de Colima.

Sin duda una experiencia inolvidable que además despertará su inquietud por formar parte de los talleres permanentes que el Centro Cultural Balbino Dávalos ofrece de forma permanente con distintas ofertas dirigidas a niños, jóvenes y adultos.