Con Talacheando Contigo se han recuperado más espacios para las familias de Colima: Margarita Moreno

0

*La Presidenta Municipal de Colima encabezó las brigadas en Las Amarillas y La Albarrada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al destacar la rehabilitación y limpieza de cada vez más espacios públicos, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno encabezó las brigadas de Talacheando Contigo en Las Amarillas y La Albarrada, en cuyos espacios realizaron labores de limpieza personal de Fomento Económico, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

Margarita Moreno destacó que en la La Albarrada se limpió el espacio del jardín principal y se pintaron las bancas y los juegos, de cara a la proximidad de las fiestas patronales de este tradicional barrio de la capital del estado.

Así mismo, la alcaldesa explicó que en el caso de Las Amarillas, se realizó la poda de los árboles del espacio deportivo de esta colonia, así como el despeje de las luminarias de la calle Ricardo B. Núñez, para mejorar la visibilidad de la zona.

Margarita Moreno resaltó que las acciones realizadas en Las Amarillas, parieron de un una petición hecha por los vecinos hace apenas un par de días, por lo que aseguró que dicho compromiso quedó cumplido.

La presidenta destacó la consolidación de este programa estratégico que impulsa su administración y cuyo objetivo es el rescate los espacios públicos, fomentando la participación ciudadana y la concientización de su cuidado, pues los jardines y áreas verdes son los principales lugares donde conviven las familias.

Margarita Moreno recordó que Talacheando Contigo surgió de una necesidad, debido a la adversa situación financiera al inicio de su gobierno, de atender los espacios públicos, por lo cual participaron trabajadores directivos, jefes de departamento y de área del Ayuntamiento de Colima, quienes también sumaron a vecinas y vecinos de las colonias.

Destacó que este programa estratégico, ideado durante su administración, ha sido reconocido como una buena práctica de gobierno, al darlo en el conversatorio nacional Construyendo Ciudades Familiarmente Sostenibles, organizado por la Asociación de Ciudades Capitales de México.

Finalmente, la presidenta Margarita indicó que la participación de las familias es importante y primordial en el logro de los Objetivos para un Desarrollo Sostenible, por lo que en cumplimiento de esto, se impulsó Talacheando Contigo, que se ha convertido en una política pública en la que participan sociedad y gobierno.