Con rumbo y certidumbre de desarrollo la administración de Nacho: FRL

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- A un mes y tres días de haber asumido la titularidad del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, se ha destacado por cumplir con sus compromisos y generar certidumbre a la población colimense, dándole rumbo a su administración estatal en forma honesta y con suma responsabilidad, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura Local,  Federico Rangel Lozano.

El Legislador priista destacó que Peralta Sánchez con la promulgación y publicación de las Reglas del Plan de Austeridad y Eficiencia en el Gasto, que tiene como eje rector del gasto público la austeridad, racionalidad y disciplina en el ejercicio del mismo y establece compromisos específicos de metas de ahorro y economías presupuestarios en los diversos rubros de gasto, “da certidumbre de desarrollo al estado”, dijo.

Agregó que en este poco más de un mes de administración estatal, Peralta Sánchez ha cumplido con sus compromisos y “hemos visto la gran apertura y cercanía con la población y con todos los representantes de los diversos partidos políticos, órdenes de gobierno, representantes populares y sociedad civil, honrando los compromisos que estableció en su discurso de toma de protesta y a lo largo de la elección extraordinaria”.

Dijo que Peralta Sánchez ha mostrado en los hechos el ser congruente y actuar con suma responsabilidad, en estricto apego a la legalidad y acorde a los grandes desafíos que enfrenta Colima en estos momentos.

Rangel Lozano señaló que el Plan de Austeridad y Eficiencia del Gasto Público del Gobierno del Estado tiende a optimizar los recursos humanos y materiales para poder hacer más con menos, asumiendo el compromiso de eficiencia y eficacia para hacer más por la población al invertir más en el rubro social, algo que “los diputados del PRI hemos venido señalando en todo momento: lo más importante es el pueblo”.

Este documento publicado el pasado sábado tiene objetivos muy claros: el sostenimiento racional y transparente de las instituciones públicas y el impulso del bienestar colectivo de los gobernados, abatiendo la marginación y la desigualdad social que lesionan a quienes menos tienen, a la vez de generar inversión.

Estas Reglas de Austeridad, Racionalidad y Disciplina del Gasto Público propuestas por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pretenden lograr “un decremento del gasto corriente del 15 por ciento reales reorientando los ahorros y economías al gasto social y a las actividades sustantivas de la administración”.

El coordinador de los diputados priistas hizo un balance del primer mes de gobierno de Peralta Sánchez, señalando que ha sido un gestor constante en su actuar público en beneficio de los colimenses, de ahí las reuniones sostenidas con funcionarios del gobierno federal y su destacada participación en la Conago.

Destacó las inversiones en materia de atención a grupos vulnerables, la entrega de becas, la atención al tema de seguridad, la convocatoria de becas de manutención, la reorganización de la administración pública, la apertura y diálogo político (reuniones con alcaldes, poderes, legisladores federales), la entrega de apoyos a productores, las visitas que han realizado secretarios del Gobierno Federal a Colima (Sedesol y Sagarpa que viene hoy lunes), la participación importante que tendrá como Consejero del Banobras y su designación en diversas vice coordinaciones en Conago.

También destacó que el Plan de Austeridad es un documento congruente, consecuente, responsable con la visión basada en un diagnóstico, dando respuesta a la ciudadanía con la finalidad de elevar la calidad de vida y seguridad pública.

Asimismo, hizo un reconocimiento a Peralta Sánchez que “ha dado certidumbre y gobernabilidad al Estado”, al mantener un diálogo permanente con los diputados de la LVIII Legislatura, con los alcaldes y al haberse rodeado de un grupo de colaboradores con perfiles adecuados, lo que está dando certeza de que la administración del Peralta marcha bien, por el camino correcto y está generando bases firmes para el desarrollo del Estado.

Todo ello muestra que el Gobierno de Peralta Sánchez “es un Gobierno con rumbo, una administración dinámica con capacidad de respuesta ante los retos que enfrentamos para beneficio de la población.

“Es un gobierno con capacidad de gestión  ante las instancias federales, que sabe hacer equipo con el gobierno federal y los gobiernos municipales, así como con los legisladores federales y locales, el poder judicial y las diversas instituciones y organizaciones de la sociedad generando una sinergia positiva para el estado de Colima”, concluyó.