Con Roberto Rolón, en Villa de Álvarez, vamos con un proyecto ganador, asegura Claudia Yáñez

0

*Se registra de candidato a la presidencia municipal

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Claudia Yáñez, candidata a la gubernatura del estado de Colima, acompañó a Roberto Rolón este viernes en su registro como candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, en presencia de Rigoberto García Negrete, presidente del partido Fuerza por México en el estado y decenas de simpatizantes y militantes del partido nacional, que a ritmo de batucada festejaron ruidosamente el acto cívico, atendiendo los protocolos sanitarios.

También acudieron a registrarse los candidatos a la sindicatura municipal: Graciela Velazco Romero y a regidores de la alcaldía: Jaime Haces Pacheco, primer regidor, Ma. del Refugio Cárdenas Cabrera; Samantha Salazar Loreto; María de Jesús Velázquez Vaca; Saúl Medina Cruz, presidente de los ganaderos villalvarenses y candidato a regidor; Magda Guizar Rojas.

Asimismo, los candidatos a diputados locales de los distritos electorales: Adelina Velázquez Valencia, del Distrito Electoral Local 04 (Comala-Villa de Álvarez); Fernanda Montserrat Orozco Cervantes del Distrito Electoral Local 05 (Villa de Álvarez-Coquimatlán); Yerania del Carmen Valencia Cruz, Distrito 07; y María Guadalupe Hinojosa Cisneros, del Distrito 08.

En las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez tuvo lugar la ceremonia de registro, protocolizada por el Consejero Electoral Presidente, José Luis Fonseca Evangelista; el secretario ejecutivo Julián Martínez Ramírez.

Ahí, Claudia Yáñez agradeció la atención y manifestó su confianza en las instituciones. “Sé que están haciendo un esfuerzo extraordinario en medio de la pandemia y confiamos en que este proceso se lleve a cabo con claridad y con todas las medidas sanitarias”.

“Vamos con un proyecto ganador –declaró frente a representantes de los medios-; ustedes conocen a Roberto Rolón -un hombre con principios-, y toda la planilla son gente escogida, con perfil, convicción, compromiso, responsabilidad y con el arte de gobernar obedeciendo; todos estamos alineados a un mismo proyecto para sacar adelante a Colima”, apuntó.

Comentó Claudia Yáñez, con mucho orgullo, que el primer presidente municipal de Villa de Álvarez fue su abuelo, Leonardo Yáñez Centeno en 1914, “y además hay un compromiso con los villalvarenses, porque mis padres y mis abuelos son de Villa de Álvarez, y nos llena con mucho orgullo saber que el padre de Roberto Rolón fue presidente municipal en dos ocasiones de Villa de Álvarez, haciendo un trabajo extraordinario, como una persona honorable de principios, y todos aquí lo sabemos, porque todos nos conocemos, todos sabemos quién es quién.

Agregó Claudia Yáñez que “me llena de orgullo decir que mis padres y mis abuelos son de Villa de Álvarez, Teresa Gudiño, José Cabrera; mi madre Hermelinda Cabrera Gudiño, que todo mundo los conoce; somos de aquí, tenemos familias aquí, de apellidos Cárdenas, Gaytán, Cabrera, Gudiño…; todos nos conocemos, y todos saben que vamos a responder y vamos a regresarle la dignidad a Villa de Álvarez; vamos a responder con mucha dignidad”.

En su oportunidad, Roberto Rolón calificó el día de hoy como “un día de fiesta para Villa de Álvarez; ofreció que hará una campaña de altura, con cordialidad de su parte y se comprometió a hacer propuestas dignas para los villalvarenses. Emocionado, dijo que la apuesta es que a Colima le vaya bien y a V.deÁ. le vaya mucho mejor. Tenemos una oportunidad muy grande como villalvarenses y nuestro trabajo le dará rumbo al municipio”.

Estuvieron presentes, además, Yolanda Verduzco Guzmán candidata a diputada en el Distrito Federal 01 y Sonia López Verde, candidata al Distrito Federal 02. Roberto Rolón también estuvo acompañado de su esposa y sus hijos.

BP.