Con refinanciamiento, finanzas públicas están blindadas: Seplafin

0

*Se elimina los posibles riesgos e incertidumbres de plazos a futuro, señala Carlos Noriega

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El refinanciamiento de dos créditos vigentes de largo plazo no sólo permitirá ahorrar 240 millones de pesos, recurso de los contribuyentes que antes se destinaba a pagar intereses de esta deuda bancaria, sino que blinda las finanzas públicas y las fortalece, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) resaltó que al blindar las finanzas, se elimina los posibles riesgos e incertidumbres de plazos a futuro, pues con el refinanciamiento de estos dos créditos se consiguieron las mejores condiciones de mercado, específicamente en la reducción de la sobretasa de interés, lo que permitirá generar este importante ahorro.

Adelantó que a partir de abril se estarán aplicando mejores tasas de interés a estos dos créditos, lo que propiciará mejores condiciones financieras para que el estado continúe mejorando sus calificaciones crediticias quirografarias y, a su vez, dé una mayor certidumbre de pago, trayendo más inversión pública al estado.

Noriega García añadió que con este refinanciamiento de créditos vigentes contraídos en el 2011 y 2015, se optimizan también las garantías actualmente otorgadas a los bancos y permite liberar ingresos por concepto sobre impuesto.

Asimismo, agregó que también se reduce las obligaciones de corto plazo para poder destinar mayores recursos a infraestructura, además de que se prevé disminuyan los costos de comisiones y condiciones de los mismos contratos de deuda.

Finalmente, el titular de la Seplafin destacó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, avanza de manera significativa en el fortalecimiento de la hacienda pública y genera las condiciones financieras propicias para continuar entregando beneficios a la población.