Con recursos del Programa de Empleo Temporal limpian colonias del sur

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En coordinación con la SCT, el ayuntamiento de Tecomán colabora para la limpieza de las colonias que marca el programa de empleo temporal de la SCT, mismo que inició hace dos semanas y concluirá a finales del mes de noviembre.

Al respecto, el alcalde José Guadalupe García Negrete informó que están apoyando con los vehículos de servicios públicos para recoger la maleza, troncos y basura.

Agradeció el apoyo de Guido Mendiburu Solis, director general del SCT Colima, por traer este beneficio a Tecomán, “para hacer mejor las cosas tenemos que trabajar en equipo y afortunadamente hay muy buena relación con la SCT”.

En el lugar, Edgar Omar Aguilar Corona, jefe de oficina técnica de la residencia general de carreteras alimentadoras de la SCT, informó que en el programa de empleo temporal del PET Urbano se realizan los trabajos de deshierbe de lo que son terrenos baldíos, también los jardines y, aparte, se cortan las ramas, se realiza la limpieza de la calle, y se pintan las bancas, juegos, árboles y el bordillo de la banqueta de los jardines.

Aunado a lo anterior, también se entrega la pintura de fachadas de casas y algunas construcciones de banqueta “donde realmente se necesita y participa toda la gente que integra la colonia prácticamente entran alrededor de 20 a 25 personas por quincena, el programa dura alrededor de 2 meses y medio con esa misma gente”.

El programa ya se trabajó la colonia La Unión, Benito Juárez y actualmente se realiza en la colonia Libertad en las que se invirtieron recursos por 518 mil 976 para la tres, con las que se concluye el ejercicio 2016.