Con recursos de venta del avión, inicia rehabilitación de espacios deportivos

0

*Son 13.5 millones de pesos los que se destinan para este proyecto, detalla el gobernador.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, dio arranque formal en Tecomán a los trabajos de rehabilitación y remozamiento de 66 espacios deportivos de los diez municipios del estado, donde se invierten recursos por el orden de los 13.5 millones de pesos provenientes de la venta del avión del Gobierno del Estado.

En gira de trabajo, el mandatario estatal dio el banderazo inicial de los trabajos de remozamiento de la Unidad Sur “Mario Alfonso Sánchez Toscano” de Tecomán, donde se invierten recursos por un millón 694 mil pesos.

En su mensaje, Nacho Peralta señaló que se llevan a cabo acciones similares en la cancha de volibol de playa y la cancha de usos múltiples en la colonia Real de Valle y el remozamiento de techumbre en la colonia González Lugo, con una inversión de 320 mil 299 mil pesos.

Por su parte el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que el gobierno estatal prioriza acciones de remozamiento en espacios deportivos de los 10 municipios, los cuales fueron seleccionados en conjunto con los ayuntamientos, considerados como prioritarios por las condiciones físicas en que se encontraban.

Añadió que en este tenor se llevan a cabo trabajos de pintura en general, mantenimiento o cambio de luminarias, reparación de cercos perimetrales, rehabilitación de sanitarios, portería, losas de concreto dañadas, graderías, tableros, canastas, y en casos como el de Tecomán rehabilitación de albercas.

A su vez, el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete destacó que con estas acciones se beneficia una importante cantidad de tecomenses, por lo que agradeció al gobernador por estar siempre pendiente de su municipio para seguir llevando acciones de beneficio social.

Como parte de esta gira de trabajo, Peralta Sánchez también dio arranque formal a los trabajos de remozamiento de la Unidad Deportiva de la comunidad de Cofradía de Juárez, Armería, donde se invierten recursos por un millón 742 mil 700 pesos.

El mandatario colimense señaló que adicional a esta obra se estarán invirtiendo más de 414 mil 139 pesos en otros cuatro espacios deportivos en este municipio, como en el Auditorio Tinoco Alcántar, el campo de futbol de El Campanario, la cancha de usos múltiples de la colonia Lázaro Cárdenas y la Unidad Deportiva Griselda Álvarez.

Cabe destacar que Ignacio Peralta hizo un recuento de los compromisos cumplidos durante su campaña en ambos municipios; en Tecomán, la construcción de la cancha techada de Callejones, el mejoramiento del alumbrado público en la colonias Unión, Las Palmas, Benito Juárez, Infonavit-Las palmas, fraccionamiento San Miguel, Playa El Real y Mascota, así como la remodelación de canchas en la colonia Tuxpan, en donde se han invertido en total 4 millones 218 mil 212 pesos.

Mientras que para Armería se han invertido un millón 128 mil 566 pesos en compromisos cumplidos como el mejoramiento de alumbrado público en las colonias Lindavista y Torres Quintero, la comunidad de Periquillos y la rehabilitación del puente colgante de esta misma comunidad.

En estos eventos, el gobernador del estado estuvo acompañado en Tecomán por el diputado local, Santiago Chávez Chávez; mientras que en Armería por el presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero; el diputado local, Eusebio Medina Reyes y el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza.