Con radar de velocidad en VdeÁ se ha detectado que en periférico conducen vehículos hasta en 120 km/h: Tey Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  De acuerdo a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, se ha detectado con el radar de velocidad que hay personas que conducen vehículos hasta en 120 kilómetros por hora en el periférico.

Mediante operativos se implementa un radar de velocidad, una cámara de alta tecnología que logra tomar una fotografía del vehículo, que hace la medición de velocidad e imprime una prueba que es entregada a quienes hayan infringido el reglamento.

La velocidad máxima en la zona del tercer anillo periférico en Villa de Álvarez es de 60 kilómetros por hora.

Gutiérrez Andrade expuso que la implementación de la estrategia ha arrojado una disminución de percances automovilísticos en la zona.

“Tenemos conciencia de que debemos respetar los reglamentos y debemos transitar de respetarnos entre todos, y entre ellos es el respetar los límites de velocidad para evitar accidentes viales y no cobre la vida de las personas”.

Añadió que el exceso de velocidad genera condiciones de riesgo lamentables, y se busca reducir los incidentes en el municipio.

La edil villalvarense agregó que se hace campaña de prevención y concientización en la cultura vial.

EN TEMPORADA DECEMBRINA HABRÁ TOLERANCIA

La alcaldesa expuso que durante la temporada decembrina y de fin de año se dejarán de realizar dichos operativos; sin embargo se continuará con los rondines y patrullaje normal, pero con tolerancia.

“Estaremos atentos pero con patrullajes”.