Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Con el fin de concientizar a automovilistas y motociclistas y crear una mejor cultura vial para que respeten las velocidades marcadas en el tercer anillo y en las avenidas de la ciudad capital, el ayuntamiento de Colima obtuvo equipos de “radares profesionales” para realizar operativos.
De acuerdo a Vicente Guzmán Lucero, Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica Municipal de Colima, el “Operativo radar” es derivado a los accidentes constantes que ocurren en el tercer anillo, avenidas y zonas con dirección a localidades que ha generado daños, heridos y hasta la muerte de personas que son impactadas por conductores imprudentes.
El responsable de la seguridad vial en la ciudad capital mencionó que también se regresarán acciones para que se respeten los señalamientos viales y evitar accidentes.
“Para que los automovilistas que se pasan la luz roja en los semáforos sean sancionados, ya que observamos que hay desorden y muchos accidentes porque los automovilistas se lanzan al cambio de la luz a verde, pero otros no respetaron la luz amarilla ni roja provocando accidentes, pero al reunirlos se culpan mutuamente”.
Concluyó que se ha conformado un equipo técnico y profesional para la sincronización adecuada de los semáforos de acuerdo a los aforos y a la carga en la circulación vial.
“Mejoraremos la sincronización porque deseamos que haya mayor fluidez del tráfico que regularmente se acumula en tiempos decembrinos, queremos además que la ciudadanía mejore su seguridad vial, con una mejor planificación y respeto de las señales de tránsito y vialidad, con esto se mejora también el servicio de transporte público”.