Con operativo policiaco retiran en playas tecomenses a 50 personas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, dio a conocer que el día de ayer se implementó un operativo en la zona de playa, el cual llevó como objetivo la verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en los restaurantes para evitar la propagación del coronavirus.

En el operativo participaron de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y de Protección Civil.

Gutiérrez Plazola explicó que se encontraron algunos establecimientos abiertos fuera de los horarios acordados, a quienes se les solicitó el cierre de los mismos, de igual forma se retiró a un promedio de 50 personas que se encontraron en la orilla del mar y en el malecón, así mismo, a 8 vehículos también de la arena y 4 más en el malecón a quienes por su seguridad se les invitó a retirarse del área.

Finalmente, dijo que continuarán haciendo operativos constantes para evitar en lo posible, la propagación de contagios del Covid 19, e invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias, sobre todo mantener una sana distancia y evitar lugares concurridos.