Con “Mi barrio es cultura” fortalecerán el tejido social en la zona oriente de la ciudad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, visitó los Centros Culturales Balbino Dávalos y Daniel Cosío Villegas, de las colonias Moctezuma y Lázaro Cárdenas, respectivamente, en la zona oriente de la capital, recintos que se reactivarán y coordinarán con mayor fuerza para fortalecer el tejido social de las colonias aledañas a través del programa “Mi barrio es cultura”.

Derivado de las estrategias que Colima impulsó a nivel nacional con el programa “Cultura por la paz” que se trabaja desde hace poco más de un año en la colonia El Tívoli, el Mezcalito y que se extenderá a otros lugares gracias a las Secretarías de Cultura Estatal y Federal, “Mi barrio cuenta” abonará a la formación de una ciudadanía unida que se apropie de sus espacios públicos a través de actividades culturales y de integración.

En una reunión de trabajo con el personal del Centro Cultural Balbino Dávalos que dirige Citlally Pérez Andrade y del Centro Cultural Daniel Cosío Villegas a cargo de Susana Vargas Aguirre, el Titular de Cultura en el Estado refirió que ambos espacios trabajarán de forma estrecha bajo la coordinación de Argelia Arteaga Munguía para desarrollar una intervención socioeducativa, cultural y que permita la sustentabilidad económica de los vecinos con varios cursos de capacitación.

El objetivo, explicó, es arrancar una programación de talleres para todas las edades y otras actividades que fortalezcan la ciudadanía a través de su creatividad, manifestaciones culturales y capacidades artísticas, en torno a los dos recintos que cuentan con biblioteca, espacios acondicionados para talleres, computadoras con internet, auditorios, entre otros servicios gratuitos e incluyentes.

Cada uno de estos centros culturales oferta más de diez talleres multidisciplinarios gratuitos por la mañana y tarde, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, además de ciclos de cine semanales, espectáculos y festivales artísticos para el disfrute familiar.

El cupo a los cursos es limitado, por lo que interesados en inscribirse deberán acudir al Centro Cultural Balbino Dávalos, ubicado en la Av. Mérida  esquina con Nuevo León, de la colonia Moctezuma o al Centro Cultural Daniel Cosío Villegas con dirección en Av. Leonardo Bravo s/n de la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital.