Con Memorias de fuego celebrará Ballet Folklórico su 40 aniversario

0

*El programa incluye diez cuadros emblemáticos de la compañía, como Perro de Fuego, Salineros, Reforma, Corrido de Rosita Alvírez, Pregones de la Estación y Sones y Jarabe de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Todo está listo: los bailarines, los tambores que resuenan y la escenografía, para que este sábado 4 de marzo, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima inicie la temporada 2023 con su Memoria de fuego, un programa de diez cuadros emblemáticos con los que celebrará sus primeros 40 años de vida en la danza y la cultura del estado y el país.

Desde 1983, el Ballet Folklórico refleja una parte de la cultura, ritmos y tradiciones colimenses por medio de la danza. Cada estampa tiene el poder de trasladar al público a cualquier historia, gracias a la coordinación perfecta entre la escenografía, la iluminación, los ritmos de las percusiones, flautas y cuerdas, con las armoniosas e imponentes voces del coro. Además, las coreografías y emociones que transmiten sus bailarines en escena, crean una experiencia inolvidable.

En esta ocasión, el programa se compone de diez cuadros emblemáticos de la compañía, de las cuales destacan: Perro de Fuego, Salineros, Reforma, Corrido de Rosita Alvírez, Pregones de la Estación y Sones y Jarabe de Colima.

Actualmente el Ballet cuenta con nuevos integrantes y la escenografía y el vestuario se renovaron para que la audiencia pueda disfrutar más de este espectáculo de celebración.

El maestro Cristian Azael Gutiérrez Vega, responsable del Ballet, dijo en entrevista que “venimos de una pandemia y de varios años de no tener presencia en el Teatro Universitario, por lo que nos encantaría compartir con el público lo que con tanto gusto hemos preparado”.

Tu asistencia es indispensable en esta celebración. Así que no te pierdas este 40 aniversario y enciende junto al Ballet Folklórico la llama de Memoria de Fuego.

La otra presentación de marzo será el domingo 19; en mayo, se presentará los días 6 y 21 y en junio el 3 y 4. Los sábados, el horario de inicio será a las siete de la tarde y los domingos a las doce del día.

Cada función tendrá una cuota de recuperación de 220 en planta baja y de 150 en planta alta. Para integrantes de Red Cultura UdeC, Inapam y menores de 14 años, habrá un descuento especial: en planta baja costará 150 pesos, adquiriéndolos en las taquillas del Teatro Universitario (esta promoción finaliza 30 minutos antes de la función).

Además, todos los martes habrá dos por uno adquiriendo tus boletos en Difusión Cultural de la UdeC, de ocho de la mañana a ocho de la noche o por Superboletos.com (esta promoción es válida únicamente para planta baja).