Con Mely vamos por más seguridad y mejor economía: La Colimeña

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para Isela Rodríguez Bueno, microempresaria que con su familia produce las salsas caseras La Colimeña, la postulación de Mely Romero al Congreso de la Unión «Colima va por buen camino en seguridad, en economía, porque ella siempre ha respaldado a las mujeres en los ámbitos rural, urbano y empresarial».

Como mujer emprendedora, «he palpado su sencillez y su trabajo, y he notado que se preocupa y ocupa porque las familias tengan un bienestar, máxime si éste es a través de las mujeres», subrayó.

Tras recibir la visita casa por casa de la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 1, en su recorrido por la zona centro de la capital, Isela Rodríguez dijo que Romero Celis es una mujer muy valiosa. «Necesitamos a una mujer como lo fue Griselda Álvarez, necesitamos a alguien como Mely que nos consta que si trabaja y da con resultados».

Consideró que la abanderada de la Coalición Todos por México «se está preocupando y ocupando en el bienestar de las mujeres, y por ende de las familias. Por eso va a ganar una vez más en estas elecciones».

Agregó que Mely Romero siempre ha demostrado, en cualquiera de sus cargos públicos, ser una persona sincera, abierta y sobre todo sencilla, con propuestas y compromisos que en lo posible resolverán los problemas del estado. Ejemplo de esa voluntad es el Laboratorio de Soluciones que lleva a cabo en varios municipios.

Actualmente La Colimeña produce salsas con base en chile jalapeño, chipotle, habanero y frutas. «Fui la autora de la elaboración de las salsas de frutas para darle un valor agregado a nuestras cosechas. Junto con mi hijo y mi esposo, decidimos emprender este negocio que da empleo directo a varias personas», explicó Isela Rodríguez.

Con Mely Romero, la empresaria comentó los resultados del primer Laboratorio de Soluciones que, con la temática “Ingreso familiar, emprendimiento y valor al empleo”, arrojó un total de 10 propuestas con beneficios para los jóvenes, las mujeres, los trabajadores y para acelerar el desarrollo del campo.

La candidata de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza expuso a Isela Rodríguez que, en el esfuerzo por mejorar el ingreso familiar, una vez que llegue a la Cámara de Diputados propondrá un mismo sueldo por el mismo trabajo, y fortalecerá las sanciones para la inequidad salarial.

Mely Romero pugnará también por un sueldo extra para las mujeres, que será posible con capacitación para pequeños negocios. Además de generar una aportación económica del Estado para apoyar a las jefas de familia que más lo necesiten.