Con más de 500 asistentes realizan octava carrera FEUC

0

*“El deporte siempre será fundamental para aspirar a una mejor sociedad”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la presencia de más de 500 personas, entre corredores y acompañantes, este domingo se realizó, a las 7 de la mañana, la octava carrera FEUC, “Corramos por el egreso”, en las categorías infantil, paralímpicos, y de 3, 5 y 10 kilómetros, tanto en la rama femenil como la varonil, con la línea de salida y meta en El Parotal, a la entrada de Comala.

En entrevista, luego de haber recorrido cinco kilómetros, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dijo sentirse “contento de estar practicando deporte con la familia universitaria, con la Federación de Egresados de la Universidad de Colima; contento sobre todo de ver tanta gente por la convocatoria tan importante que tuvo la carrera”.

Agregó, por último, que “el deporte siempre será fundamental para aspirar a una mejor sociedad”. El rector asistió acompañado por su esposa Blanca Liliana Díaz Vázquez y por sus dos hijos.

En esta carrera hubo premios en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría y regalos por parte de los patrocinadores.

En la carrera de 10 kilómetros, categoría libre rama varonil, el primer lugar fue para Antonio Trillo, el segundo para José Antonio Olalde y el tercero para José Alejandro Vega. En esta misma carrera, el primer lugar de la rama femenil fue para Violeta Ruiz, el segundo para Alicia Montes y el tercero para Mónica Verduzco.

En los cinco kilómetros rama varonil, el primer lugar fue para José Luis Romero, el segundo para Tuareg Castro y el tercero para Osman Jaziel Rivera. En la rama femenil, el primer lugar fue para Arantxa Baeza, el segundo para Angélica Martínez y el tercero para Gloria Adela Guillén.

Los ganadores en los tres kilómetros, rama varonil, fueron José Roberto Arias, primer lugar; Alejandro Arellano, segundo y Diego Eduardo Domínguez tercero. En la categoría libre rama femenil, el primer lugar fue para Annette Rosiles, el segundo para Fernanda Lizeth Maciel y el tercero para María José Santana.

Respecto a la carrera de tres kilómetros, categoría infantil y rama varonil, los ganadores fueron Ángel Abraham Navarro, en primer lugar; Misael Hernández en segundo y Alexander Said en tercero. Las ganadoras en esta categoría infantil fueron: Primer lugar, Regina Julieta Rodríguez; segundo, María de la Luz Zamora y tercero, Rubí Alejandra Lugo.

Finalmente, las y los ganadores en la categoría paralímpica fueron Karlel Gutiérrez en primer lugar, María Monserrat Gutiérrez en segundo y Carlos Alfaro Montes en tercero.