Con más de 100 mil votos, superan Mely y Germán votación a la gubernatura 2021

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mely Romero Celis, junto con su compañero de fórmula Germán Sánchez, fueron los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México que más votos obtuvieron y superaron, incluso, el nivel de sufragios de la elección a la gubernatura, al alcanzar los 109 mil votos de ciudadanas y ciudadanos que les expresaron su confianza en las urnas.

En aquel entonces, en la elección del 2021, Mely Romero obtuvo 81 mil 594 votos, contra los 99 mil 465 que obtuvo la morenista Indira Vizcaíno Silva, por lo que en esta elección logró convencer a un mayor número de ciudadanas y ciudadanos.

De igual forma, conforme a los resultados del PREP 2024 Colima, Mely Romero superó en el primer distrito a la fórmula al senado de Morena, pues obtuvo 73 mil 46 votos contra 72 mil 051 sufragios.

De esta forma, Mely Romero se consolida como la principal figura de oposición y cuyo nivel de votación refleja un convencimiento mayoritariamente ciudadano, independientemente del voto duro de los partidos PRI, PAN y PRD que la postularon.