Con la película “Gloria” iniciará el Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2014 en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2014, inaugurará con la película “Gloria”, el jueves 22 de mayo a las 7:30 de la noche en el Teatro Hidalgo. La entrada a todas las funciones será gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y a la empresa Ternium, para que los colimenses disfruten y conozcan el cine de calidad que se produce actualmente en América Latina.

Del 22 al 25 de mayo se podrá apreciar lo mejor del cine latinoamericano actual, participarán filmes de Ecuador, Venezuela, México, Argentina, Colombia, Cuba, Brasil y Chile. Es importante mencionar que todas las películas son clasificación B, aptas para mayores de 15 años.

“Gloria”, dirigida por Sebastián Lelio es un filme que aborda desde una perspectiva dramática y cómica la soledad. Esta producción chilena ha sido reconocida en varios festivales, como en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Cine en Construcción para Sebastián Lelio; en el
Festival Internacional de Cine de Berlín consiguió el reconocimiento a la
Mejor interpretación femenina con Paulina García; también el Tercer Premio Coral a Mejor Película en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre otros.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, es un espacio cultural que desde 2008 acerca lo mejor de las más recientes propuestas cinematográficas de América Latina a una sociedad cada vez más interesada por el arte y la cultura, con el objetivo de fomentar la difusión de la cultura y promover la heterogeneidad como rasgo distintivo en América Latina.

La cartelera completa de esta fiesta cinematográfica se puede consultar en: www.festivalterniumdecine.com, en la página de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx, y en facebook/culturacolima.