Con la instalación de las cámaras del C5i, el Gobernador da un paso importante por la seguridad: Hugo Herrera

0
*foto de archivo

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Hugo Herrera Mier consideró que con la colocación de las cámaras de videovigilancia del proyecto C5i, se está cumpliendo con lo prometido por parte del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez en materia de seguridad .

“Es imprescindible tener estás cámaras para seguimiento y seguridad de todo el Estado y en Manzanillo nos preocupa mucho”, apuntó. El también agente aduanero resaltó que aún cuando se tiene una gran carencia de tecnología, “con la tecnología que se tenía de cámaras se replanteó en coordinación con las autoridades y se repusieron en los lugares más estratégicos y eso ha generado que el tema de seguridad en materia de comercio exterior esté muy bien”.

Cabe recordar que de acuerdo a información del gobernador Ignacio Peralta, en total, se colocarán 825 cámaras de video-vigilancia, en 275 puntos; serán 3 cámaras por punto, 2 cámaras fijas de 180 grados cada una y una móvil con capacidad de 360 grados en giro horizontal y 180 grados vertical.

Las cámaras son de alta resolución, que podrán visualizar objetivos a más de 500 metros de distancia.

Foto Archivo