Con la creación del C5i se reforzará el sistema de seguridad en Villa de Álvarez: Elizabeth Huerta

0

*Continuaremos trabajando de manera coordinada con el estado y federación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Con la finalidad de garantizar la integridad de las familias villalvarenses se reforzará el sistema de video vigilancia en el municipio de Villa de Álvarez, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal Interina, Elizabeth Huerta Ruíz.

Durante la Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2018, celebrada con integrantes de la Sub-Coordinación de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  se abordaron temas de suma importancia en los que se trabajará de manera coordinada, estrechando lazos y unificando esfuerzos que coadyuven a la seguridad de los habitantes de Villa de Álvarez.

La Presidenta Municipal, Huerta Ruíz aseguró que con estas acciones se busca generar una agenda pública con temas más relevantes en materia de Seguridad Pública, entre las que se destaca: El Certificado Único Policial (CUP), Puntos de Monitoreo Inteligente, la Acreditación de elementos y la Aplicación del examen de control y confianza.

Elizabeth Huerta dijo que el objetivo primordial de éste Convenio de Colaboración es el de establecer las bases y mecanismos de coordinación para la implementación del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) e impulsar la coordinación operativa en materia de seguridad pública, dentro del ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad con las disposiciones aplicables, comprendiendo dentro de las mismas, las acciones de video vigilancia, intercambio de información y coordinación operativa. Contribuyendo conjuntamente en salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública.

Señaló que la seguridad de los ciudadanos es un gran compromiso y el contar con mejores mecanismos para coadyuvar a resguardarla es actuar con responsabilidad; es una de las prioridades de ésta entidad pública municipal.

“Atender de manera eficiente ésta problemática trabajando y colaborando conjuntamente, permitirá identificar los factores de riesgos, prevenirlos y eliminarlos. Con una perspectiva más puntual, real y objetiva permitirá a las instituciones de seguridad pública desempeñar sus actividades de manera más eficaz”, aseguró.

Para finalizar adelantó que en breve se llevará a cabo la firma de convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.