Con JIPS Colima va por buen camino: Delegados Federales

0

*Los representantes del Gobierno de la República coincidieron que el PED 2016-2021 es un documento que abarca los aspectos necesarios para reactivar el Estado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los delegados federales del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Comisión Nacional Forestal  y Registro Agrario Nacional, dijeron estar satisfechos con las metas y acciones contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Asimismo, a seis meses de iniciada la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, los funcionarios federales coincidieron en señalar que Colima va por buen camino, por lo que cada uno desde su dependencia refrenda su respaldo al Mandatario Colimense.

El delegado de Conafe, José López Ochoa, declaró que el PED es un documento innovador, en donde el Gobernador abarca todos los aspectos necesarios para reactivar a Colima, por lo que consideró importante la participación de los colimenses en el mismo.

Calificó como práctica y activa la actuación del Mandatario, por lo que señaló que desde cada dependencia estatal y federal se debe coadyuvar para lograr los objetivos y metas presentados.

En su caso, indicó que en el Conafe se respaldará el  compromiso para elevar la calidad educativa.

Felicitó a Peralta Sánchez por el PED, no quedará abandonado, sino que estará presente y activo y se le dará seguimiento, ya que a seis meses de su administración ha cumplido compromisos, sobre todos en la educación.

Por su parte, el delegado del INAH, Roberto Huerta San Miguel, expresó que las acciones y metas contenidas en el PED 2016-2021 llena de esperanza a los colimenses, sobre todo en el tema de seguridad y economía.

Refirió que en lo referente a la protección al patrimonio cultural, el Gobernador ha sido exitoso, puesto que luego de 20 años de tener un estado con grave riesgo en La Campana, en seis meses Peralta Sánchez hizo lo que otros gobiernos no hicieron.

En su oportunidad, el delegado de la Conafor, David Rodríguez Brizuela, consideró que el PED es muy ambicioso “y a Colima le va a ir bien con el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez”, ya que comentó que a seis meses de distancia, el trabajo que ha realizado el Mandatario abarca todos los sectores de la población y en conjunto con el Gobierno de la República le irá mejor a la entidad.

Para concluir, el delegado del RAN, Miguel Barragán Ornelas, opinó que el nuevo formato del PED es más eficiente, por lo destacó la participación de toda la sociedad en la elaboración del documento, especialmente la del sector que él representa, con lo que se pudo tener un plan coherente.

Al hacer un balance de los seis meses de gestión de la nueva administración, el delegado del RAN expuso que se nota una disciplina financiera, lo que deja satisfechos a los colimenses y sobre todo, los funcionarios se han apegado al plan de austeridad.