Con inversión de 4 millones de pesos arrancan obras en Madrid y dos colonias de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, encabezó el arranque de obras que suman una inversión de 4 millones de pesos provenientes del programa 3×1 para migrantes, con aportaciones de la federación del 40% y 60% de recursos del FAISM.

En lo que corresponde a la localidad de Madrid con una inversión total de 1 millón 500 mil pesos que arrancó la construcción de empedrados y machuelos de 2 mil 900 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 650 metros lineales de guarniciones, rampas de acceso vehicular, 108 metros cuadrados de rampas para discapacitados y 150 metros de pasos peatonales.

Así mismo, se instalarán en obra de drenaje en la comunidad  50 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro en tubería principal 10 descargas domiciliarias y 10 registros domiciliarios.

Explicó que dentro del FISM 3×1 se debería de contar con tres aportaciones, una del gobierno federal, otra del gobierno municipal y uno más por los migrantes, pero al no contar en este caso con esta última, “en un acto de responsabilidad y conciencia, el municipio aporta la parte de los migrantes, porque queremos decirlo claro y fuerte, queremos beneficios directos para la población, llegando a una inversión en esta comunidad por la cantidad de 3 millones 590 mil pesos”.

Erik Ezequiel García Torres, presidente de la junta municipal de Madrid, agradeció la atención de las autoridades por estas obras que traerán beneficio a las familias de la comunidad.

En la comunidad de Nuevo Caxitlán con una inversión total de 550 mil pesos, se dio inicio a la construcción de banquetas y machuelos. “Se instalarán 8 mil 999 metros cuadrados de 8 centímetros de espesor, 438 metros lineales de guarniciones, 54 metros cuadrados de rampas de acceso vehicular de 15 centímetros de espesor, y 90 metros cuadrados de pasos peatonales de 1.50 metros de ancho y 15 centímetros de espesor”.

Finalmente, en la colonia Llanos de San José, con un total de 850 mil pesos, se comenzó con el equipamiento de pozo profundo de esta colonia. “Conscientes de la importancia que tiene para las familias contar con agua potable para las labores de la casa y aseo personal, esta administración ha puesto especial atención en realizar el equipamiento de este pozo profundo, buscando mejorar el servicio del agua potable”.