Con Horizontes, celebra Univerdanza quince años de trayectoria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Celebra Univerdanza quince años de trayectoria con una presentación en el Festival Colima de Danza 2014. La compañía universitaria sedujo a los asistentes con fragmentos de estilos y movimientos que los han caracterizado durante estos tres lustros.

En el programa, que titularon “Horizontes”, las y los bailarines de esta compañía ofrecieron obras como: “Vals, preludios monocromáticos”, “Piedra y plata”, “Casta diva”, “Dagah”, entre otras.

En el programa general, le piden a los asistentes que “nos acompañen visitando horizontes y recordando tiempos que en su tránsito nos descubran y se descubran también un poco, porque a fin de cuentas estos quince años nos han pasado a todos”.

Destacaron, por su propuesta fresca y amplio dominio de la escena, dos coreografías presentadas por Adriana León y Alejandro Vera, directores de la compañía, donde abordan las luces, sombras y juegos de las parejas, y el estreno de “La tierra con el cielo”, intensa y por momentos sublime coreografía de Carlos A. González.

Durante el festejo, el rector José Eduardo Hernández Nava entregó reconocimientos a quienes han colaborado con la compañía a lo largo de su trayectoria: Rafael Zamarripa, como director fundador de Univerdanza; Carlos González, en representación de los más de 62 bailarines que han pasado por la compañía; Vlada Vassilieva, en nombre de los músicos y Cecilia Pérez, por su colaboración con Univerdanza.

Hernández Nava reconoció el trabajo que realiza la compañía, “que se ha logrado mantener con éxito durante estos quince años innovando y trabajando constantemente para llevar el nombre del arte universitario y colimense a diferentes partes del mundo. Me parece justo reconocer el trabajo que ellos han realizado en favor de la agrupación”.

Felicitó, además, a Rafael Zamarripa (presente en el evento) “por ser el fundador de una compañía de danza que no sólo ha traído frutos para la UdeC, sino para los propios bailarines”.

Univerdanza hizo su debut oficial en 1999 a cargo de Rafael Zamarripa, con el programa “Óperas primas”. Quince años más tarde, en el 2014, festejó con el programa “Horizontes XV aniversario”, a cargo de sus directores Adriana León y Alejandro Vera.