Con honores fúnebres sepultan a soldado que murió atropellado en un retén militar

0

*El comandante de la 20 zona militar Francisco Ortiz se comprometió con la familia a que este caso no quede impune *Familiares del soldado muerto exigen justicia y que el ejército les cumpla lo que los prometió.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con misa de cuerpo presente y posteriormente con honores fúnebres la tarde de este lunes fue sepultado el soldado José Guadalupe Pérez Tapia, en el panteón municipal de “Dolores” de este municipio y en donde el ejército mexicano rindió honores al militar que el domingo por la mañana murió tras ser atropellado por el conductor de una camioneta que no respetó el alto en el retén militar que está instalado en la caseta fitosanitaria de Quesería.

Disparos de salva y el sonido de los tambores de los elementos del 88 batallón de infantería, al cual pertenecía José Guadalupe Pérez, y un elocuente discurso de un oficial del ejército mexicano provocó sentimientos entre familiares y asistentes.

“El día de hoy, es un día de luto para el ejército mexicano y en especial para los que integramos la vigésima zona militar, particularmente el 88 B.I, pues hemos perdido a uno de nuestros mejores hombres, a un hermano, a un amigo, a un hijo, a un padre y a un esposo.

El soldado de infantería José Guadalupe Pérez Tapia, ingreso al ejército mexicano y al 88/o. B.Ii. el 1/o. de marzo del año 2010, contando hasta el día de hoy con un tiempo de servicios de 5 años, 4 meses y 25 días.

Durante su estancia en esta noble institución, se destacó por su profesionalismo, honor, lealtad, patriotismo, valor, respeto a les leyes, pero sobre todo por su inquebrantable compromiso con la institución y con el país.

Con profundo respeto, esta tarde rendimos un merecido homenaje al soldado José Guadalupe Pérez Tapia, quien ofrendo su vida, para garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo colimense, quien ofrendo su vida para que la personas que integramos este gran estado y este gran país, podamos disfrutar de un mejor futuro, un México libre de violencia, un México donde nadie esté por encima de la ley, un México en paz.

Al termino del sepelio, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la Vigésima Zona Militar en el Estado de Colima, Francisco Ortiz Valadez, declaró que darán todo el respaldo al militar acaecido en el cumplimiento de su deber y dijo que estarán al pendiente de que el responsable de este muerte tenga el castigo que merece.

El general Ortiz Valadez dialogó con los papás y la esposa del soldado José Guadalupe Pérez Tapia a quienes les dijo que recibirán todas las prestaciones que les corresponde, como lo es la pensión para la viuda, educación gratuita para las dos niñas y el seguro de vida militar.