Con grandes carencias, bomberos de Tecomán tratan de atender las llamadas de emergencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para los elementos que integran el cuerpo de bomberos, las carencias que tienen en equipo no son impedimento para atender las múltiples llamadas de emergencia que se realizan de parte de la población.

Sin embargo, la insuficiencia en equipamiento y unidades son la principal causa por la que se han visto con problemas para combatir los siniestros que se han presentado en el municipio y aspiran a que las autoridades estatales y municipales puedan apoyarlos.

Edgar Manuel Doria Torres, responsable del área de capacitación del cuerpo de bomberos, admitió que trabajan con muchas limitantes, por lo que consideró prioritario conseguir una unidad nueva y darle el mantenimiento adecuado a las que se tienen.

Dijo que también considera importante la concientización de la gente sobre la labor de ellos: “procuren no hacer tantas falsas llamadas de emergencia, que eso también nos afecta en el gasto por el movimiento de unidades, ya que recibimos unas 30 o 40 al mes”.

“Recibir un llamado de alerta falsa es un grave problema, pues aparte del gasto de combustible que se hace, el tiempo que se pierde pudiera ser esencial para atender un llamado de la ciudadanía que verdaderamente requiere el apoyo, puede darse el caso de que alguna persona esté en verdad en alguna emergencia y esté queriendo llamar a alguna dependencia y en el momento no pueda entrar la llamada porque estamos atendiendo otro llamado, sin saber que es falsa”, dijo Doria Torres.