Con gran variedad de propuestas artísticas, da inicio Festival Colima de Danza 2018

0

*Con la intención de llevar al espectador propuestas dancísticas que parten de distintos géneros, el festival integra tradición, innovación y vanguardia.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una muestra ofrecida por 30 agrupaciones dancísticas del Estado de Colima, arrancó formalmente el XVII Festival “Colima de Danza 2018” en el Teatro Universitario, escenario en el que niños, jóvenes y adultos compartieron su gusto y pasión por la danza.

Juan Diego Gaytán, director del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), acompañado por el maestro Rafael Zamarripa, coordinador de la Escuela de Danza y director general del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles su participación en esta gran fiesta de la danza.

Además, destacó que dicho festival es organizado por los alumnos de la Escuela de Danza, bajo la supervisión de los académicos de este departamento y su director general, el maestro Rafael Zamarripa Castañeda.

Rafael Zamarripa, en su intervención, comentó que “donde hay alegría hay amor, y donde hay amor no falta nada; por eso los que bailamos somos una energía constante, somos una alegría que flota, que se traslada de un lugar a otro. Bienvenidos a este Décimo Séptimo Festival Colima de Danza 2018”.

Como parte del programa, se presentaron grupos de los más diversos géneros, con la intención de que el espectador se dé una idea de la riqueza dancística que hay en el estado, y que este Festival integra tradición, innovación y vanguardia.

Grupos como Hoja Santa, Escuela de gimnasia “Aerogym”, Ballet Folklórico Mitoteliztli, Grupo de Danza Aérea Kids New Steps, I love Salsa, Ballet Folklórico Macehuani, Jazz Connection, Grupo de la Tercera Edad del DIF Estatal Colima, Bachata Mía, Compañía de Danza Folklórica del Ayuntamiento de Colima, Dale Play, Compañía Infantil de Danza Ti-Co-Pan, Compañía de Teatro Musical 28, Ensamble, entre muchos más, fueron parte de las agrupaciones que se presentaron en este inicio del festival.