Con gran éxito se lleva a cabo la campaña gratuita de esterilización en el Municipio de Colima

0

*Se realizan cerca de 25 esterilizaciones de perros y gatos por día.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La doctora Rosa María Reyes Martínez, Directora del Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima, informó que se ha llevado con éxito la campaña de esterilización para perros y gatos del Municipio de Colima.

Dijo que se realizan cerca de 25 esterilizaciones diarias de perros y gatos gratuitas; “La campaña ha sido todo un éxito, gracias a los propietarios de las mascotas, están saturados los lugares; Nosotros tenemos una meta de entre 250 y 300 perros para esterilizar en estos días y lo hemos superado”.

Destacó que los medicamentos con los que se atiende a las mascotas son de excelente calidad. “Para esta campaña el Ayuntamiento de Colima, contribuye con el personal médico, con el material y también el Sector Salud nos apoya con las vendas, gasas y con la difusión, trabajamos coordinadamente para atender mejor a la ciudadanía y sus mascotas”, informó la doctora Rosa María.

Dijo que se realizará la esterilización felina de manera gratuita permanentemente, pues la intención es bajar la sobrepoblación de gatos que existe actualmente.

Resaltó la importancia de la esterilización, la cual disminuye la sobrepoblación de gatos y perros en las calles del Municipio, además los ciudadanos contribuyen a mejorar la cultura del cuidado de las mascotas, mejorando su calidad de vida.

Informó que dentro de las actividades que el Centro de Control Canino y Felino realiza más importantes, son charlas en las comunidades y colonias, en primarias y secundarias a cerca de la tenencia responsable de mascotas y maltrato animal.