Con gran cierre, los Dodgers empatan la Serie Mundial

0

*Bellinger despierta con un par de dobles productores y Pederson sacude un jonrón de tres carreras para que Los Ángeles derroten 6-2 a los Astros y pongan 2-2 el Clásico de Otoño

CN COLIMANOTICIAS

Houston.- Tras un pésimo inicio de Serie Mundial, Cody Bellinger impulsó una gran voltereta y los Dodgers vencieron 6-1 a los Astros de Houston, empataron a 2-2 la Serie Mundial y forzaron el regreso a Los Ángeles el próximo martes.

Bellinger no pegó imparable en sus primeros 13 turnos al bate en esta Serie Mundial. En la séptima entrada dio el primero, un doblete, y posteriormente anotó la carrera del empate 1-1, y en la novena conectó uno más que trajo la carrera de la diferencia.

Austin Barnes dio un elevado de sacrificio y Joc Pederson, con dos hombres en base, pegó su segundo cuadrangular de este clásico de otoño para cerrar un rally de cinco de anotaciones.
Alex Wood y Charlie Morton se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, aunque ambos salieron sin decisión.

Wood no permitió hit hasta la sexta cuando George Springer le conectó un jonrón solitario que puso al frente a los Astros 1-0 y que significó su salida del partido. Trabajó cinco entradas y dos tercios de un hit con dos bases y tres pinches.

El doblete de Bellinger significó también el final de salida de Morton, quien trabajó por espacio de seis entradas y un out de la séptima, si salida más larga en postemporada. Le dieron tres hits con una carrera, sin bases por bolas y siete ponches.

Entre los más de 43 mil espectadores en el Minute Maid Park cientos eran parciales de los Dodgers, pero no se dejaron ver hasta la novena entrada. Al final del juego algunos jugadores se acercaron a tomarse fotografías con sus fanáticos por el lado de tercera base.

Los Dodgers tendrán la oportunidad, a partir del martes, de coronarse apenas por segunda ocasión en su historia en Serie Mundial, ante su público en Los Ángeles. La única vez que esto ocurrió fue en 1963, cuando barrieron a los Yanquis de Nueva York.

Dodgers podría llegar con ventaja a Los Ángeles usando a su as Clayton Kershaw este domingo para abrir el partido mientras que Astros irá con su estrella Dallas Keuchel. Ambos se enfrentaron en el primer partido en un duelo de pitcheo que rompió un jonrón de Justin Turner en la sexta entrada.

Con información de AP