Con éxito se realizó en Tecomán la 1°ra semana estatal de Descacharrización

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS                 

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento local en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número dos de este municipio, arrancó con la primera campaña estatal de Descacharrización. El  evento se llevó a cabo en punto de las nueve de la mañana en el árbol limonero de Tecomán, asistió personal del ayuntamiento, de la jurisdicción, así como de la Organización de la CTM, quienes apoyaron en esta campaña con camiones.

El oficial mayor de la comuna, Santiago Chávez, en representación del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, subrayó que una de las prioridades del edil, es contar con mejores espacios limpios y llevar campañas que ayuden a la erradicación de la enfermedad del dengue.

Mencionó que el objetivo de esta actividad es combatir el Zancudo que trasmite la enfermedad del dengue y mejorar las condiciones de salud en el municipio.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Marcelo Martínez Trejo, agradeció a las autoridades municipales, organizaciones, jóvenes emprendedores, quienes se sumaron a esta campaña.

Destacó que el objetivo primordial es mantener a un municipio limpio y libre de cacharros, explicó que la campaña de Descacharrización se realizó en este mes de marzo para que en la temporada de lluvias, no se tenga acumulación de cacharros.