Con éxito se realiza en Armería la campaña “Cuidando la Salud de Papá” 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dentro del marco del Día del Padre, en la Sala de Usos Múltiples se llevó a cabo la campaña denominada “Cuidando la Salud de Papá” que fomenta el DIF Estatal.

La Presidenta del DIF Armería, Laura Elena Espíritu de Márquez, señaló que el objetivo de realizar estas acciones de manera coordinada es prevenir el cáncer de próstata entre los hombres mayores de 45 años.

En ese sentido, invitó a los armeritenses a practicarse el examen y que hagan conciencia, ya que los hombres son los afectados. Detalló que en México, el cáncer de próstata es la principal causa de muerte en hombres, “diariamente mueren 14 personas a causa de esta enfermedad y 5 mil personas al año”.

Espíritu de Márquez, reiteró su compromiso en apoyar estas y otras acciones en pro del desarrollo de Armería.

De igual manera, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero celebró la idea de crear estas acciones que son en beneficio de los adultos de más de 45 años, por lo que invitó a los hombres a que formen parte de esta medida preventiva.

Por su parte, la encargada de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal, Lourdes Vuelvas Cisneros, subrayó que el principal objetivo de este programa es concientizar a los varones mayores de 45 años sobre la importancia de cuidar la salud a través de la prevención.

Explicó que dicho examen se realiza a través de una muestra de sangre donde se puede detectar alguna irregularidad, por ello agradeció a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado por el trabajo en conjunto para atender aquellos casos que presentan una anomalía.

“Y darles el seguimiento de manera integral a su problema de salud. Si presentan el antígeno elevado se les dará una cita en el Centro Estatal de Cancerología, serán atendidos por un especialista y se les dará el seguimiento”, finalizó.

En este evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Oficial Mayor, Adolfo Amezcua Gómez, la Síndico Municipal, Dora Mónica Aparicio, el Médico municipal Erick Santos Salcedo, funcionarios estatales y municipales.