Con éxito se realiza en Armería el programa “Tour Cinema Planeta”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El coordinador de Ecología del Ayuntamiento, Héctor García Leyva, expreso que el programa “Tour Cinema Planeta”que están llevando a los planteles educativos, y que habla sobre el cuidado del medio ambiente, ha tenido buena aceptación.

Explicó que además del cuidado del medio ambiente, hacen extensivo el cuidado del agua a través de charlas y proyecciones de películas.

García Leyva agregó que la mañana del jueves estuvieron en la primaria “Francisco J. Múgica” Turno Matutino de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde todos los alumnos participaron a través de tres sesiones para dejar este mensaje.

El funcionario reconoció el apoyo y la gestión del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, ante la Semarnat para traer este tipo de programas, dado lo importante que es hacer conciencia del cuidado del medio ambiente y el agua.

Detalló que con las películas se invita a los alumnos para que no contaminen el agua, no la desperdicien, sobre todo evitar que se contamine con pilas alcalinas, plásticos y basura, que eviten que estos residuos se vayan a las alcantarillas para evitar la contaminación.

El funcionario dijo que las charlas las está dando José Antonio Solórzano, encargado del departamento de Ecología de la Semarnat, de manera conjunta con la coordinación del Ayuntamiento a su cargo.

Por esa razón están trabajando en el reciclaje de plásticos y aluminios en escuelas, además de que algunos planteles ya trabajan en la recolección de cartón; “son muy participativos en las escuelas y eso es bueno para el fin que se busca con estas actividades”.