Con éxito se proyectaron las últimas funciones del Festival Colima de Cine 2015 en el Teatro Hidalgo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los filmes “Güeros”, “La delgada línea amarilla” y “La vendedora de rosas” fueron las últimas funciones que el “Festival Colima de Cine 2015”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Conaculta y Cinérgica, llevó al Teatro Hidalgo. Películas que emocionaron al público que alegremente ovacionó con aplausos y felicitaciones a cada uno los representantes en el espacio dedicado a charla al término de cada función, actividad que contó con la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

La comedia mexicana se hizo presente con las primeras funciones “Güeros” una producción protagonizada por el gran Tenoch Huerta, un joven independizado que recibe la visita inesperada de su hermano menor, quien a su llegada cambia las cosas y deciden emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre.

Género que siguió con “La delgada línea amarilla”, la historia de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México, liderados por don Toño, un hombre duro que en el transcurso del viaje y la compañía de sus compañeros, decide abrirse nuevamente al mundo y luchar por encontrar a su hijo.

La última función programada fue “La vendedora de rosas”, una película del reconocido e invitado especial del “Festival Colima de Cine 2015”, Víctor Gaviria, cineasta colombiano caracterizado por trabajar con actores naturales, que compartió la historia de Mónica, una jovencita que vive en la calle ganándose la vida vendiendo rosas. En el filme se muestra cómo sobrevive la pequeña en compañía de sus amigas que enviciadas por la droga todo el tiempo, trabajan y viven la vida sin importar lo que les digan los demás. Historia actuada por chicos que vivían realmente en las calles de la ciudad colombiana.

Películas que llevaron en el transcurso del  domingo, lo mejor de la comedia mexicana y el drama colombiano; que sin duda alguna hizo sonreír y llorar  a toda la comunidad colimense que pudo asistir a esta últimas funciones del “Festival Colima de Cine 2015”, que durante 4 días llevó películas, cortometrajes, conferencias y cursos con lo mejor del talento del séptimo arte.