Con éxito se llevó a cabo el Festival del Tamal y el Atole en Colima

0
*foto: Gobierno de Colima

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado 3 de febrero concluyó la novena edición del Festival del Tamal y el Atole en Colima al que cientos de familias acudieron a saborear los diversos tamales y atole que ofrecieron los 70 comerciantes instalados en el jardín San Francisco de esta ciudad capital.

El coordinador del Festival, José Martínez Paredes, señaló que se superó la expectativa de ventas, así como la asistencia de visitantes, “se rebasó la meta de vender 90 mil tamales y 5 mil litros de atole”.

Agradeció el apoyo que brindó la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, así como las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Colima.

Abundó que se registraron 4 nuevos sabores de tamales que fueron degustados por los asistentes, entre los que destacan tamales con elote con relleno de queso filadelfia o con higo y de moringa, así como uno representativo del país de Costa Rica, y 6 nuevos sabores de atole: de lima, arroz, maracuyá, mazapán con ron, cacahuate y galleta maría.

Martínez Paredes agradeció a la ciudadanía colimense que llevó sus propios recipientes para que ahí les sirvieran sus tamales o el atole.

Así mismo, reconoció el esfuerzo de los comerciantes participantes por sumarse a conservar el medio ambiente, utilizando vasos y bolsas biodegradables.

Finalmente, informó que la edición 202 se empieza a preparar para que esté mejor organizada y se conmemoren los primeros 10 años de su realización con más eventos y expoventas de tamales y atole.