Con éxito, finalizan la 36 Semana del Médico y las 11 Jornadas de Nutrición

0

*Con 28 pláticas, 4 mesas redondas, un foro virtual de proyectos de investigación y 48 talleres en los que participaron alrededor de 580 estudiantes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De manera híbrida y durante cinco días seguidos, mañana y tarde, la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima realizó la XXXVI Semana del Médico “Mónica Ríos Silva” y las XI Jornadas de Nutrición 2022 “Jael Palacios Fonseca.

En esta ocasión, se llevaron a cabo 28 pláticas, 4 mesas redondas, un foro virtual de proyectos de investigación y 48 talleres. Las conferencias fueron por internet y los talleres presenciales. Participaron alrededor de 580 estudiantes de ambas carreras.

De las y los conferencistas, además de egresados de esta facultad, participaron expertos del país como el Dr. Sergio García Ramírez (“Derecho y Medicina: Bata blanca y toga negra”), el Dr. Víctor Manuel Salcido Trigo (“Abordaje quirúrgico en EVC”), el Dr. José Enrique Barrios Navarro (“Eutanasia / Muerte cerebral”), la Dra. Herminia Pasantes Ordóñez (“El amor y las neuronas espejo”) y el Dr. Diego Araiza Garaygordobil, del Hospital Médica Sur.

En su mensaje de clausura, el Dr. Emilio Prieto Díaz Chávez, director de la Facultad de Medicina destacó el trabajo conjunto y el esfuerzo del comité organizador, integrado casi en su totalidad por estudiantes, y dijo que esta semana “implicó aspectos trascendentes para la vida académica del plantel y para la formación de los alumnos de ambos programas educativos”.

Un aspecto sustantivo de esta semana, finalizó, “lo constituye el reconocimiento a la trayectoria de las profesoras homenajeadas, que se han destacado en las tareas de docencia e investigación”.