Con éxito concluyó en Tecomán el 6to Torneo Nacional de Pesca de Robalo 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la Playa el Tecuanillo, el pasado sábado 13, inició el 6to Torneo Nacional de Pesca de Robalo 2015, con la participación de 350 personas entre mujeres, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El Ayuntamiento de Tecomán, a través de la dirección de Turismo, del Instituto Municipal del Deporte, así como de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Setur) y el Comité Organizador de este Torneo, llevaron a cabo este evento deportivo que tiene como finalidad fomentar el deporte y el turismo a nivel nacional.

El titular del Instituto Municipal del Deporte, Omar Cárdenas Martínez, señaló que el sábado por la mañana arribaron a la playa más de 300 participantes provenientes de diferentes partes como Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, México, Puerto Vallarta, Guerrero, Los Cabos, Manzanillo, Tecomán, entre otros.

Explicó que las reglas del Torneo son capturar un  pez que pese más de 3 kilos “para que este pueda entrar a la premiación” y que además tendrían la oportunidad de capturar ejemplares hasta las 16:00 horas del domingo, refirió.

Por su parte, el director de Turismo de la comuna, Miguel Ángel Barbosa Ramos, señaló que estas actividades que se fomentan, son con el objetivo de lograr una pesca responsable y sostenible, así como la promoción turística de ese balneario.

De la misma forma, destacó que el Presidente Municipal Héctor Vázquez, apoyó este gran torneo deportivo otorgando una bolsa económica de 30 mil pesos y facilitando la participación de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Cabe mencionar que ayer domingo 14 se llevó a cabo la premiación; otorgando 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos para el segundo lugar y 5 mil pesos para el tercer lugar de este Torneo.