Con éxito, concluye Segunda Jornada de Recolección de Residuos Reciclables

0

*Se realizó en todos los campus de la Universidad y contó con el apoyo de la comunidad universitaria, especialmente de las y los estudiantes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Concluyó este fin de semana, en el campus Coquimatlán, la Segunda Jornada de Recolección de Residuos Reciclables que organizó el Voluntariado de la Universidad de Colima, y a la que se sumó la comunidad universitaria de todas la delegaciones, sobre todo las y los estudiantes y también personas de la sociedad en general.

La Jornada inició el lunes en el campus Tecomán y continuó en Manzanillo, en Colima, después en Villa de Álvarez y finalmente en la delegación Coquimatlán. Un día por campus, en donde recogieron materiales como el PET, PEAD, taparroscas, aparatos electrónicos y aluminio.

En entrevista, la presidenta del Voluntariado, Blanca Liliana Díaz Vázquez se dijo muy contenta por la gran respuesta de la comunidad universitaria; “en todos los campus el acopio fue muy alto y estamos en el camino de construir una conciencia ambiental. Queremos que todos nuestros estudiantes y nuestras trabajadoras y trabajadores generen esta conciencia del cuidado del medio ambiente, y el programa de UdeC Sustentable es una buena manera de hacerlo”.

Informó que esta campaña será permanente, sobre todo en la ciudad de Colima, y que quien quiera llevar sus residuos reciclables puede hacerlo yendo al Voluntariado o a la sala anexa al Paraninfo, en el campus central. Esto todos los días; “queremos que la gente aprenda y se acostumbre a reutilizar, a reusar y separar los residuos, a no generar basura y darle una segunda o tercera vida a los residuos que estamos acopiando”.

Agregó que que continuarán realizando estas jornadas de recolección masiva, una en mayo y la otra en noviembre, “para seguir generando esta cultura de conciencia ambiental en la Universidad y en la sociedad en general” y finalmente agradeció el apoyo de toda la comunidad universitaria, sobre a las y los estudiantes, “que son quienes realmente empujan este programa y quienes llenan de vida los proyectos que desarrollamos en el Voluntariado”.