Con engaños, encierra a su ex esposa en Centro de Rehabilitación, sin tener problemas de adicción

0

*Exigen al Director del CECA investigar este tipo de Centros donde existe maltrato físico y psicológico.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con engaños y sin padecer problemas de adicción, por más de 46 días la señora Verónica Llanos Ramos fue encerrada en un Centro de Rehabilitación para Mujeres Adictas donde recibió maltrato psicológico y físico; denunció este jueves ante los medios de comunicación.

En rueda de prensa y al borde del llanto, la también instructora de gimnasio narró que el pasado 25 de febrero del presente año fue llevada con engaños por su ex esposo Braulio Benjamín Valle Palomino, a la Clínica de Adicciones Camino a la Felicidad ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital colimense.

Explicó a su pareja, dos días antes de esta fecha, que el trato entre ambos no era sano y por el bien de sus cuatro hijos decidió ella abandonar el hogar, además de que tenía una oferta para iniciar una empresa, pues la solvencia económica le impedía independizarse.

Ante esta situación, indicó que su ex marido, quien es Director de la Clínica para Adictos en Tecomán “Vive Hoy”, le pidió que asistieran a una terapia para que la separación fuera positiva, sin embargo él y un amigo la llevaron con mentiras a la clínica para mujeres donde fue sorprendida por pacientes en tratamiento del lugar quienes la agarraron y la despojaron de sus pertenencias.

“Me desnudaron y me hicieron hacer tres sentadillas, les expliqué que yo no soy adicta de ningún tipo y se burlaron”, expuso.

De manera inmediata, pidió que la psicóloga de la clínica le hiciera una valoración psicológica y médica, así como el antidoping ya que no pueden encerrar a una persona que no es adicta.

En ese sentido, reveló que durante más de un mes fue tratada con burlas, maltrato físico y psicológico por parte del personal y de la Directora de la Clínica Camino a la Felicidad, María de la Paz Arias Martínez, a quien en reiteradas ocasiones le exigió aplicarle un examen médico y de tipo psicológico.

“Me enfermé por la comida caduca que le dan a las mujeres como frijoles en mal estado y tortillas echadas a perder, padecí una infección vaginal por el desaseo que se tiene en los sanitarios”, recriminó.

Además, dijo ser testigo de que otras internas también sufren maltrato en diferentes modalidades; algunas, asevera, son esposadas por dos días.

Verónica Llanos Ramos acusó que la Directora de dicho centro y su ex esposo, en complicidad la encerraron en contra de su voluntad y sin tener problemas de adicción.

Durante este tiempo, a otra joven interna que logró convencer a su mamá de sacarla le pidió buscar a sus amigos para que la rescataran, por lo que lograron contactar a una hermana quien de manera inmediata acudió a la Clínica donde le negaron verla.

Fue el domingo 10 de abril cuando sus familiares lograron rescatarla.

Ante esta situación, exigió al gobierno estatal y principalmente al Centro Estatal Contra las Adicciones que preside Marco Vinicio Vázquez, investigue y regule este tipo de Clínicas donde insistió que el maltrato que sufren los internos es real.

Finalmente, dijo que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público y queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Cabe hacer mención que Verónica Llanos Ramos mostró cartas que le dieron las internas para que ella las hiciera llegar a sus familiares, donde denuncian el maltrato que sufren de manera cotidiana.