“Con el rescate de espacios deportivos y generando actividades para los jóvenes, estamos construyendo ciudadanía”: Locho Morán

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dio inicio el torneo “Cascarita INJU 6”, que realiza el Ayuntamiento de Colima a través del Instituto de la Innovación y Juventud, para promover el deporte en las colonias del municipio y fortalecer el uso de los espacios públicos de la ciudad.

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, destacó que todas las acciones que se realizan desde el Ayuntamiento de Colima, van encaminadas a la construcción de ciudadanía; “Trabajamos desde la parte deportiva, el rescate de espacios públicos, desde el DIF, desde la parte de cultura, lo que hace la policía municipal, con el área de prevención del delito, es para construir ciudadanía. Los problemas que hoy tenemos en el país, en nuestra tierra Colima, no se resuelven solamente con más policías, con más armamento, se resuelven con el trabajo que se hace desde el origen, desde la familia y lo que hace el gobierno para generar un mejor lugar para vivir”.

En la inauguración del torneo, el cual se llevó a cabo en el Centro Deportivo Francisco Brun Ramos, el Alcalde motivó a los jóvenes que decidieron participar en dicha competencia; “Felicitarlos porque han tomado la decisión de practicar deporte, de hacer actividades sanas, porque hacer deporte de manera continua, pues les beneficia a ustedes, pero sobre todo a su salud, a su entorno, mantienen su cuerpo y mente ocupados en actividades positivas. Los invito a que utilicen los espacios que hemos rehabilitado para hacer deporte, porque son de ustedes”.

Por su parte la directora del Instituto de la Innovación y Juventud, Bianca Velasco, informó que en este torneo participan jóvenes de entre 12 y 29 años de las colonias Nuevo Paraíso, Moctezuma, Cuauhtémoc, Gustavo Vázquez, Mirador de la Cumbre, entre otras; “Lo que estamos realizando desde el Instituto de la Innovación y Juventud, es consolidar el proyecto de construcción de ciudadanía del Presidente Municipal, Locho Morán, y seguir con actividades que rescaten los espacios públicos y que permitan la sana convivencia de los jóvenes y contribuir a una diversión sana”.

Destacó que esta actividad se realiza en el marco del mes de las juventudes y el torneo tendrá una duración 3 fines de semana, en donde los primeros partidos serán de eliminatorias, después de grupos, semifinales, para concluir con la gran final.

Los participantes son jóvenes en categoría femenil y varonil, y la premiación será para el primer lugar, un trofeo y uniformes para el equipo; segundo lugar, trofeo y una cena de convivencia; y tercer lugar, trofeo y material deportivo.

Asimismo, Lucero Rincón del Área de Prevención del Delito de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio, dijo que en coordinación con las direcciones e institutos del gobierno municipal, se trabaja en la generación de herramientas que impulsan el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para la prevención del delito, generando lazos de confianza con los elementos de seguridad pública, para de esta manera aportar un ambiente de tranquilidad para las familias colimenses.

En el arranque del torneo estuvieron presentes la regidora Melissa González, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo Municipal y José Antonio Panduro, Director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima.

Anuncios