Con el recorte presupuestal, el INIFAP se verá afectado en investigaciones agropecuarias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Isaac Vizcaíno Vargas, director del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) en el estado y jefe del campo experimental de Tecomán, informó que han tenido algunas necesidades de presupuesto para continuar con los trabajos que se están realizando; sin embargo, aclaró que han tenido apoyo del presupuesto del propio INIFAP.

Dijo que el próximo año viene una reducción del presupuesto del 18 por ciento al sector donde están agremiados que es la SADER, “aunque todavía no tenemos certeza en qué nos vaya afectar”.

Isaac Vizcaíno señaló que este año se podría hablar ya de afectaciones, “particularmente de la continuada de los trabajos de caña de azúcar que es orientada a encontrar variedades de mayor rendimiento y de mayor calidad, es una de las que más nos ha afectado porque nosotros veníamos teniendo apoyo de investigación a través de la asociación de productores pero que en el año actual no las tuvimos. Entonces sí nos afecta un poco, estamos avanzando pero no es lo mismo que tener un presupuesto”.