Con el cambio de semáforo epidemiológico en Colima, se reactivará la economía: Canaco

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima el semáforo epidemiológico cambio a Naranja -riesgo alto- y de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Hurtado Anguiano, es positivo para las tiendas de la entidad.

“Algunas tiendas que se contemplaban como no esenciales ya van a poder abrir, uno de ellos son los centros comerciales, en lo personal a nosotros nos beneficia porque ya van a empezar abrir”.

Explicó que con ello se vuelve a la reactivación de la economía para generar ingresos que va de la mano con el horario y días de apertura, particularmente los fines de semana.

Hurtado Anguiano mencionó que las recomendaciones para los negocios y la gente con este semáforo es que la sociedad esté vacunada y hacer caso a las medidas que expone la Secretaría de Salud particularmente sana distancia, uso cubrebocas y aplicación de gel.

Apuntó que han sido mínimas las tiendas cerradas en esta tercera ola de la pandemia de Covid-19.

“La mayoría de empresarios han aportado dinero de su bolsa para poder mantener la plantilla laboral, es un gran esfuerzo que ha hecho el empresario para poder sostener esta situación”.

Adelantó que ven con algunas autoridades de gobierno para ver qué apoyo pueden brindar en el sentido de los impuestos o el seguro social.