Con el apoyo de la FEC y la empresa GERMINAZA, Ayuntamiento de Armería realiza jornada de reforestación

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el marco de las actividades programadas por el día mundial del turismo y agua, el ayuntamiento de Armería a través de la coordinación de Ecología y el Instituto del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del estado de Colima, (IMADES) realizó la jornada de reforestación y entrega de área verde a la empresa Germinaza.

La directora del IMADES Angélica Patricia Ruiz, agradeció el apoyo y compromiso por parte de la Universidad de Colima a través de la Federación de Estudiantes Colimenses y a la empresa Germinaza al ser partícipes de estas jornadas de reforestación para un mejor municipio. Asimismo señalo, que el trabajo se debe de hacer para prevenir, mitigar e ir conservando nuestro planeta, que es nuestro patrimonio cultural y natural, y toda acción que realicemos sea a beneficio de él.

Por su parte el delegado de la FEC en Armería, Cristóbal Ochoa López enfatizó que es la primera actividad de una serie de brigadas que estaremos realizando la FEC en Armería, esto demuestra que entre los estudiantes existe la necesidad de mejorar nuestro medio ambiente y contribuir al desarrollo social del municipio.

Finalmente en representación de la presidenta municipal, Patricia Macías Gómez, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Ochoa Palomino, menciono que ésta acción que el ayuntamiento y la empresa germinaza realizan, tienen a bien trabajar para ofrecer en un futuro, una mejor calidad de vida y eso es el principal objetivo de estas jornadas, dejarles un mejor planeta a nuestras familias.

Se entregaron 1,200 metros, de los cuales la empresa Germinaza será la responsable del cuidado y mantenimiento de los 300 árboles  que se plantaron de cedro y rosa morada, esto, a la altura del kilómetro 2.3 al 3.5 carretera a El Paraíso.

En el evento estuvieron presentes, el director comercial de Germinaza Juan José Sotomayor Amezcua, el contralor municipal Pablo Manzo, estudiantes de los bachilleratos 7 y 21 de la U de C.