Con Duarte, niños con cáncer recibieron agua destilada en lugar de quimioterapia

0

*Yunes informó que luego de mandar a analizar algunos medicamentos que ofrecían a los niños para sus quimioterapias sólo era agua destilada.

COLIMANOTICIAS

México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que durante la administración de Javier Duarte, la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), dio agua destilada en vez de quimioterapia a niños que padecen de cáncer.

El funcionario señaló que en días pasados se enviaron algunos medicamentos encontrados en bodegas de la Sesver, a laboratorios para realizar pruebas y se detectó que estos no contenían ningún componente activo y que lo suministrado a lo menos era agua destilada.

“Era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada, nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños, se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias”, afirmó el gobernador.

El gobernador no determinó cuántos podrían ser los pacientes afectados por estas prácticas, ni tampoco el periodo específico en el que se presentaron los hechos, sin embargo, dijo que aún continúan las investigaciones.

Yunes también informó que en las bodegas también encontraron varios medicamentos caducados que representan millones de pesos que se quedaron sin utilizarse.

“Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad (…) No sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera”, informó.

El mandatario calificó esta situación como un atentado contra la vida de los niños, y dijo  que en cuanto terminen las investigaciones y análisis se presentarán las denuncias correspondientes.

Fuente: https://www.publimetro.com.mx