Con dos películas llenas de quebrantos transcurrió el segundo día de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que inició de manera exitosa en el estado de Colima, proyectando la comedia “El cumple de la abuela” en el Teatro Hidalgo, con una gala de alfombra roja, tuvo en su segundo día de proyección dos cintas cinematográficas que hicieron reflexionar al público asistente: “Quebranto” y “La demora”.

En punto de las 6:00 de la tarde el público pudo disfrutar del documental “Quebranto” en la Sala Universitaria de Cine, ubicada en el Museo Regional de Historia, en donde los asistentes pudieron observar el drama y la dolorosa situación que retrata el director Roberto Fiesco. Con un nudo en la garganta el público se adentró en el mundo de un hombre quien después de una vida de trabajo y experiencias decide que es momento de dar paso a su verdadero Yo.

Más tarde,  a las 8:00 de la noche la magia del cine llegó al Teatro de Casa de la Cultura de Colima, allí se pudo disfrutar de la película “La demora”, una producción uruguaya que contó con el apoyo de institutos mexicanos y parte de su producción se llevó a cabo en Francia. La película de Rodrigo Plá plasma la realidad de una familia de no muchos recursos económicos y cómo ello lleva a la madre, sostén de la familia, a emplear medidas drásticas para poder resolver algunos de sus conflictos, lo cual desencadena una situación que podría haber terminado muy mal.

Las funciones continuarán hasta el domingo 24 de enero y todo el público colimense puede disfrutarlas de manera completamente gratuita.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima y la U. de C. te invitan a formar parte de la Semana de Cine Mexicano de tu Ciudad.

En el programa general, disponible en www.culturacolima.gob.mx podrás ver cuáles son las funciones que se estarán proyectando en el Teatro Hidalgo y sedes alternas.