Por lineamientos federales los pagos a trabajadores de Cendis, únicamente pueden ser a partir del convenio: Gobernador

0

*También los firma Joel Padilla

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez puntualizó que los lineamientos de gobierno federal que establece el uso del recursos para el pago de los trabajadores de los Cendis “Tierra y Libertad” de enero a mayo de 2019, no permite realizarles el pago, aunque ya se buscan alternativas para su pago.

En su cuenta de Facebook, el mandatario aclaró que el problema fue debido a la firma de convenio con el gobierno federal.

“Sobre la manifestación por la falta de pago a trabajadores de los Cendis, debemos dejar muy en claro que es un problema originado 100% por el gobierno federal”, sostuvo.

Añadió que los pagos son con recursos federales “por lo tanto se rigen con lineamientos federales, los cuales se publicaron hasta el 28 de mayo de este año. Y en ellos se establece que los pagos únicamente pueden ser a partir de la firma del convenio (que se dio el 31 de mayo de 2019) dejando sin posibilidades a los trabajadores de recibir su pago de enero a mayo”.

Pese a ello, continuó, hicieron las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública Federal, sin que hubiera respuesta favorable para pagarles los 5 meses faltantes.

“No obstante, nosotros hemos seguido buscando alternativas para apoyar a las y los trabajadores. Y lo hicimos porque ellos merecen recibir un pago por el trabajo ya hecho”.

“Hoy hemos encontrado una nueva alternativa para explorar y lograr acuerdos”.