“Con dedicación, esfuerzo y amor a la camiseta podemos lograr mucho”: Rector

0

*Convivió el rector con los campeones nacional de futbol de 1973.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, convivió con integrantes de la selección de futbol que en 1973 dieron a nuestro estado el campeonato nacional de primera fuerza, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Ustedes nos han mostrado que con dedicación, esfuerzo y amor a la camiseta podemos lograr mucho”, dijo en su mensaje durante la entrega de reconocimientos, evento al que asistieron también familiares de los festejados e invitados especiales.

Previamente, Hugo Flores, integrante de la comisión de festejos del 40 aniversario de haber obtenido el campeonato nacional, hizo un recuento del camino que siguió Colima para lograr el título, el cual se ganó de manera invicta.

“A cuarenta años de haberse escrito esta página de oro en el deporte colimense, expreso a cada uno de ustedes, supervivientes de esa gloriosa selección, mi más cumplida felicitación por defender y llevar con orgullo los colores de esta bella tierra”, agregó el rector.

Luego de mencionar los nombres de los campeones nacionales: José Manuel Nuño, José Antonio Arellano Sánchez, Noé Eusebio Orozco (+), Tomás Gutiérrez Trillo, Pedro Orozco Rodríguez (+), José Barreto Macías, Marco Antonio Bracamontes Maraveles, Luis Eduardo Schulte Cividanes, Jesús Oliva Iglesias, Jesús Tagle García (+), Florencio Rodríguez Luna, Jorge Evaristo Llanos Morales, David Murguía Hernández, Héctor Rafael Torres Gómez, Leopoldo González López (+), José Luis Córdoba Molina, Víctor Manuel Vargas, Pablo Correa Castellanos, Arturo Huerta Sánchez, Alejandro Velasco Ramírez y José de la Cruz Vergara, el rector dijo que con este acto “se está honrando la memoria de quienes ya se nos adelantaron en esta vida y se reconoce cabalmente su valentía y entrega en el deporte de sus amores”.

También destacó el trabajo del director técnico de esa selección, Jesús Evangelista y de su auxiliar José Orozco González, ambos ya fallecidos, quienes con sus conocimientos y férrea disciplina fueron parte importante de este triunfo.

De igual forma, hizo mención al apoyo que otorgó la Universidad de Colima a este representativo, pues don Jesús Evangelista era parte de nuestra máxima casa de estudios.

“Ustedes fueron capaces de desarrollar gestas gloriosas, y estos momentos son los que nos permiten tender puentes hacia el futuro. No se puede soñar si no hundimos las raíces en el pasado, no como un ejercicio de nostalgia ni de presunción, sino de reconocimiento de lo que se es capaz de hacer con un trabajo conjunto y colaborativo”, subrayó José Eduardo Hernández Nava.

En el convivio, que estuvo salpicado de anécdotas y de gratos recuerdos, se entregó un reconocimiento y una playera, réplica de la que portaron en 1973, a cada jugador o familiar de jugador y cuerpo técnico fallecidos, así como a los directivos de la Asociación de Futbol de ese entonces, Gilberto Morfín Salazar, Jesús Toscano Cárdenas y Alberto Vergara Moctezuma.

El rector recibió también un reconocimiento y playera por su contribución al desarrollo del festejo, al igual que el director de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Colima, José Benítez Ochoa, quien llevó la representación del alcalde Federico Rangel Lozano.