Con cuatro triples, los Diamantes doblan a los Rockies

0

*Archie Bradley permitió tres extrabases en la octava, dos de ellos jonrones, pero pudo haber sido nombrado el mejor jugador del duelo de comodines de la Liga Nacional. 

COLIMANOTICIAS

Phoenix.- Archie Bradley permitió tres extrabases en la octava, dos de ellos jonrones, pero pudo haber sido nombrado el mejor jugador del duelo de comodines de la Liga Nacional, el cual se llevaron los Diamantes 11-8 ante los Rockies.

El pitcher conectó un triple productor de dos carreras en la séptima tanda, para poner a Arizona con ventaja de tres; es el primer relevista en la historia en dar un batazo de tres estaciones en la postemporada. Más tarde, Nolan Arenado y Trevor Story le dieron cuadrangulares  solitarios  espalda con espalda, pero Bradley logró completar un relevo de cuatro outs.

Antes del partido, Bradley, quien un día antes fue señalado por el manager Torey Lovullo como probable para lanzar más de tres outs en este juego, tomó práctica de bateo junto a los abridores, y, tal como ocurrió en el encuentro, conectó un batazo que se internó en lo profundo del jardín izquierdo central.

“Estoy listo”, gritó Bradley en su momento con su batazo durante la práctica. “Es una probabilidad (batear), sé lo que es y lo puedo hacer”, dijo el lanzador, quien está en su tercera temporada en las Mayores, las primeras dos como abridor.

Zack Greinke, quien firmó un contrato por 206 millones de dólares  con los Diamantes para 2016, no pudo lanzar calidad en su primera aparición en postemporada con este equipo. Permitió seis hits y cuatro carreras y sólo recetó un ponche en tres entradas y un tercio.

Andrew Chafin (1-0), quien relevó a Greinke sacando un out en la cuarta, fue el ganador. Robbie Ray, quien era el probable segundo abridor para Arizona en esta postemporada, lanzó cuatro entradas y un tercio en las que permitió dos hits y una carrera.

Paul Goldschmidt, quien no conectó de hit en últimos 17 turnos en la temporada regular, dio jonrón de tres carreras en su primer turno de playoffs, en la entrada inicial, encabezando un ataque que llevó  a los locales a tener una ventaja de 6-0 tras las tres primeras entradas.

A.J. Pollock amplió la ventaja con un triple productor de dos en la octava, el cuarto triple del partido para Arizona, una marca para juego de postemporada.

Arizona enfrentará desde el viernes, en California, a los Dodgers de Los Ángeles en el playoff divisional.

Con información de AP