Con cuatro abstenciones, el cabildo de Tecomán toma protesta a Martha Valenzuela como nueva Tesorera Municipal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la Vigésima segunda sesión extraordinaria de cabildo la contadora Martha Valenzuela Verduzco, fue aprobada por mayoría de regidores para asumir la tesorería municipal en sustitución de Héctor Peregrina Sánchez quien se integra a la subsecretaría de Agricultura a nivel federal, en ambos casos los funcionarios se integran a partir del 1 de mayo.

Peregrina Sánchez presentó su renuncia con carácter de irrevocable a partir del 30 de abril, en donde agradeció las atenciones que ha tenido el presidente municipal tanto en su persona, como en su desarrollo profesional al frente de la hacienda pública municipal.

Respecto al currículo de la tesorera entrante, Martha Valenzuela es originaria de Tecomán, contadora publica de profesión, ha trabajado en diversos despachos, contaduría empresarial, tesorera de este mismo ayuntamiento en el periodo del 2003-2006, se desempeña como directora representante del consejo de accionistas y contadora general hotel Gran Marlyn en Manzanillo, asesora de empresas del Estado de Colima.

También se aclaró en la sesión que ni en la base nacional o estatal existe una inhabilitación o sanción para Martha Valenzuela, hubo observaciones pero no sanciones ni un solo decreto, “inhabilitación no existe, la contralora del gobierno del estado lo ha confirmado” dijo el secretario de la comuna Salvador Ochoa Romero.

Destacar que se abstuvieron de votar los cuatro regidores de la fracción del PRI Arturo García Arias, Brenda Araceli Castillón, Francisco Mares, María de Jesús Aguayo y el regidor del Movimiento Ciudadano Gerardo Cruz Lizárraga.