Con compra de votos, acarreos, entrega de despensas termina elección del PRD

0

*A las 7 de la tarde aún no cerraban la totalidad de las casillas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la misma tónica que a nivel nacional, la elección interna del PRD en el estado terminó entre compra de votos, acarreos y entrega de despensas.

Al inicio de la jornada, Jaime Sotelo García, representante de la planilla “Patria Digna” acusó a la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN) encabezada por el diputado local Francisco Rodríguez, de entregar cartas personalizadas y entrega de despensas a los militantes para coaccionar el voto principalmente en el municipio de Villa de Alvarez.

Por su parte, Rodríguez García aceptó que hubo “acarreo” de parte de todas las expresiones y que el municipio con mayores incidencias fue en Tecomán donde señaló a otras expresiones como responsables de entrega de despensas y compra de votos a 100 pesos cada uno.

“Hubo movilización por parte de todos, la elección estuvo marcada por prácticas del PRI como la compra de votos a 100 pesos, entrega de despensas, pero la gente está acostumbrada a eso porque no participa de otra forma”, sentenció.

Calculó que hubo una participación de cerca del 45% de un padrón de 11 mil 700 militantes que se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En todo el estado, se colocaron 21 casillas para el sufragio de los perredistas donde hasta las 7 de la noche aún no cerraba la totalidad.

En Colima compitieron 5 plantillas por la mayoría del consejo estatal que a su vez elegirá al próximo dirigente del partido en el ámbito estatal.