Con charlas, talleres y demás, Escuela Vasco de Quiroga celebrará su 60 aniversario del 7 al 10 de diciembre 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Del 7 al 10 de diciembre la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga ubicada en Comala, conmemorará su 60 aniversario con diversas actividades entre las que destacan talleres, charlas, cena-baile

El próximo miércoles 7 de diciembre arrancarán las actividades a partir de as 18:30 horas en la que se realizará la charla “El uso de los TICS y la Ética en el proceso de intervención comunitaria”, impartida por Lizet Alejandra Bautista, egresada de la Escuela Vasco de Quiroga.

Esta charla será en línea y será transmitida por la página de Facebook de la misma escuela, así como por otras plataformas.

Para el jueves 8 de diciembre, a las 10:00 horas habrá una celebración eucarística en el auditorio del mismo plantel, luego de ello se impartirá taller de Salud Mental.

Esa noche, se ofrecerá una comida en donde estará amenizando el grupo musical “Los Cuachalotes”. A las 16:00 del mismo día se tendrá un taller de cultura de paz o medicación comunitaria, tema importante para los y las trabajadoras sociales, pues se trabaja con conflictos, también se realizará en el auditorio de la escuela.

Para el 9 de diciembre se llevará a cabo la cena-baile a partir de las 21:00 horas, el costo del boleto será de 500 pesos, pero se juntan varias personas y se completa la mesa, se les hará un descuento del 20 por ciento, y será en las instalaciones de la misma escuela.

El sábado 10 de diciembre, día en que concluyen las actividades por el festejo de aniversario, se impartirá la conferencia “Construcción del cambio social”, impartida por la doctora Adriana Ornelas y la maestra Victoria Fernández Rocha, de la Escuela Nacional de Trabajo Social de UNAM.

El mismo sábado, a las 10:30 horas se presentará el libro de poesía “Flores salvajes, por ellas, por nosotros”, autoría de un grupo de egresadas y un egresado, y editado por Puertabierta.

De igual manera, a las 12:00 del día, se impartirán diversos talleres de alternativas para la salud con especialistas en el tema, y las actividades concluyen con una comida en la misma escuela.