Con ceremonia, despiden a la canciller alemana Angela Merkel; será reemplazada por Olaf Scholz

0

CN COLIMANOTICIAS

Alemania.- El ejército de Alemania honró a la canciller saliente Angela Merkel con su ceremonia más alta para un civil, tocando una mezcla ecléctica de música de su propia elección que ha intrigado a la nación.

Durante una ceremonia el cuerpo de música del personal de la Bundeswehr tocó un himno, una canción de la década de 1960 que incluye las palabras “No puedo consentir, no puedo hacerlo, todavía quiero ganar”, y un éxito punk rock de la década de 1970.
El himno, “Santo Dios, alabamos tu nombre”, es un guiño a la educación protestante de Merkel, la canción de los años 60 “Las rosas rojas son para llover para mí” tal vez refleja su ambición juvenil, mientras que el éxito de rock, “Olvidaste el color”, fue interpretada por primera vez por la artista punk de Alemania Oriental Nina Hagen.
Luego de 16 años en el cargo, la próxima semana será reemplazada como canciller por el socialdemócrata Olaf Scholz.
Durante la ceremonia, la canciller emitió un discurso de despedida en el que afirmó que “ahora le toca al próximo gobierno encontrar respuestas a los desafíos que tenemos por delante y dar forma a nuestro futuro”. 

 

 

Con información de Aristegui Noticias