Con capacitación en lengua de Señas Mexicana la Policía Municipal será más humana: Margarita Moreno

0

* La presidenta municipal, Margarita Moreno, inauguró el Curso de Lengua de Señas Mexicana; el Ayuntamiento de Colima pone el ejemplo, reconoce la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta municipal Margarita Moreno, aseguró que su administración busca ser cercana, sensible y crear conciencia para lograr un Colima más humano, por lo cual se promueve la capacitación constante del personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Al presidir la inauguración del Curso de Lengua de Señas Mexicana dirigido a personal operativo y administrativo de la Policía Municipal, así como de los Juzgados Cívicos Municipales, la alcaldesa pidió a los presentes ser sensibles, hacer equipo y unir voluntades para tener un Colima más inclusivo.

Acompañada por el comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica, Luis Armando Méndez Ramírez; así como por el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), David Monroy Rodríguez y por el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roberto Ramírez; Margarita Moreno dijo que la capacitación es un arma poderosa para hacer mejor nuestra labor.

En el evento celebrado en las instalaciones del Juzgado Cívico, la presidenta municipal dijo al personal de la Policía de Colima que es de su interés que conozcan este lenguaje incluyente porque son una imagen importante del ayuntamiento y el primer contacto con la población del municipio.

Previamente, el comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica, Luis Armando Méndez Ramírez, aseguró que atendiendo la instrucción de la presidenta municipal Margarita Moreno, se trabaja para formar policías capacitados y profesionales.

Explicó que el objetivo es tener elementos cercanos a la gente y con calidad en su trato, por lo cual también agradeció el apoyo del Incodis y de su director, David Monroy Rodríguez, para trabajar de manera coordinada en la capacitación del personal de la Policía Municipal.

En su intervención, el director del Incodis, David Monroy Rodríguez reconoció la disposición del personal de la Policía Municipal a capacitarse en esta materia, ya que dijo, la comunidad de personas con problemas para escuchar, es amplia.

En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roberto Ramírez, reconoció el compromiso y la responsabilidad del municipio de Colima, para ser cada vez más inclusivo, toda vez que es responsabilidad de todos los servidores públicos, generar un mundo accesible.