Con capacitación constante, estamos transitando a ser mejores servidores públicos: Leoncio Morán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal, Leoncio Morán, hizo entrega de reconocimientos a 1393 trabajadores del Ayuntamiento de Colima, que han recibido capacitación personal y profesional a lo largo de estos 10 meses de su administración.

El Alcalde, reconoció a todos los colaboradores que han decidido sumarse a la mejora de sus actitudes y aptitudes, que se ven reflejados en el servicio que brindan a la ciudadanía.

“Agradecerles a todos el compromiso con la administración municipal y el compromiso con la gente. Este espacio que se abre de capacitación es para ponernos nosotros mismos a prueba y tratar de motivarnos para ser cada día mejor. Yo veo aquí a muchos de ustedes que tienen años, entregando de manera institucional su tiempo, su esfuerzo, su capacidad y conocimiento independientemente de quienes encabezan las administraciones y siempre lo han hecho de manera responsable”, destacó Leoncio Morán.

La Jefa del Departamento de Capacitación del Ayuntamiento de Colima, Paula Cárdenas, destacó que la capacitación es un proceso que brinda herramientas para fortalecer las áreas de oportunidad de cada uno de los participantes, tanto a nivel laboral como personal, orientados siempre a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes de todos los colaboradores.

“Desde el principio de la administración municipal se planteó como objetivo, hacer y trabajar como un sólo equipo, para ello nos hemos ocupado en acercar a las y los trabajadores las herramientas que les permitan, no sólo reconocer y ampliar todo su potencial, sino también a cuidar su salud como con el programa PREVENIMSS, a respetar los derechos de cada individuo y al desarrollo de conocimiento”.

Destacó que desde el 16 de octubre de 2018 y hasta la fecha, se han impartido 37 talleres y charlas de capacitación, con una duración promedio de 10 horas cada uno; Los temas que se han abordado son Ley de Adquisiciones, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Sistema Canvas, Derechos Humanos, Desarrollo Personal, Seguridad e Higiene en el Trabajo, Manejo de Vehículo Oficial de Policía, entre otros.

En la entrega acompañaron al Alcalde, la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, el regidor Omar Suárez Zaizar, la Oficial Mayor María del Carmen Morales Voguel y la Directora de Recursos Humanos, Beatriz Morales.